newyortimes firstamericanrealtymedeel

First American Realty Medellin aliado estratégico de nuestra marca PM&C INGENIERIA S.A.S

FIRST AMERICAN REALTY MEDELLÍN, aliado estratégico de nuestra marca PM&C INGENIERIA S.A.S, recientemente en una publicación del The New York Times :

VISIÓN GENERAL DEL MERCADO
El mercado inmobiliario de Medellín todavía sufre de imágenes persistentes de “los días de la droga”, dijo Holman. ”Se necesita algún tiempo para deshacerse de los estereotipos.” El público reciente rechazo de un tratado de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, ha tenido poco impacto en Medellín, más allá de la perpetuación de la percepción de la agitación, dichos agentes.

Como resultado de esa percepción, casas Medellín venden con un gran descuento en comparación con los de Bogotá y Cartagena, dijo Holman.propiedades de alta gama en Medellín tienen un precio de alrededor de $ 190 por metro cuadrado; los de Bogotá son alrededor de 318 $ por metro cuadrado.

Sin embargo, las ventas en Medellín han ido aumentando constantemente en los últimos años, y los precios han aumentado un promedio de 7 por ciento al año desde 2003, dijo Holman.

Este año, el mercado local está en camino de vender más de 74.000 viviendas, un número récord, la Asociación Inmobiliaria de Medellín informó hace unas semanas. Los precios en la zona aumentaron un 8 por ciento en 2015, según datos de la asociación.

El mercado se ha visto favorecida por una mejora de la economía, una clase media en crecimiento y el aumento del turismo, dichos agentes.

El mercado inmobiliario “está en auge”, dijo Brad Hinkelman, el dueño de First American Realty Medellín, una agencia inmobiliaria. ”Colombia es una economía de mercado emergente clásico.”

El afluente barrio de El Poblado, adyacente a Envigado, es la zona más popular para los compradores extranjeros, dicen los agentes. Los precios en algunas zonas de El Poblado han subido más de un 15 por ciento en el último año, dijo el Sr. Hinkelman. Y “hay muy poca construcción nueva que viene en el mercado en la zona más codiciada de la ciudad”, agregó.

La segunda área más popular en Medellín para la venta y alquiler de los extranjeros es Envigado, dicen los agentes. Se ve como una alternativa a los barrios centrales de mayor precio, dijo el Sr. Hinkelman, que vive en Envigado: “Si usted está tratando de obtener más por su dinero, usted va a Envigado.”

barrios de Medellín son clasificados por el gobierno en una escala de uno a seis sobre la base de las condiciones sociales y económicas, con seis significando los barrios más ricos y uno de los más pobres. (Las clasificaciones se utilizan para determinar los impuestos de propiedad, cuotas de servicios públicos y otros cargos.)

La mayoría de las partes de El Poblado se clasifican seis, mientras que Envigado ocupa entre dos y cinco, dependiendo de la zona, dijo Holman.Esta casa se encuentra en un barrio puntuación de cinco.

¿QUIÉN COMPRA EN MEDELLIN
El mercado nacional está impulsando las ventas de casas en Medellín, que es un popular vacaciones y segunda residencia destino. ”Una gran cantidad de inversores de Bogotá están llegando a Medellín”, dijo Hinkelman. ”Hay una gran demanda de alquiler.”

El número de compradores extranjeros en Medellín también está creciendo, especialmente con la fuerza del dólar frente al peso colombiano, dicen los agentes. Pero los compradores internacionales todavía representan menos del 5 por ciento del mercado, dijo el Sr. Hinkelman.

FUNDAMENTOS DE COMPRA
No hay restricciones sobre los extranjeros comprar propiedades en Colombia. Agentes recomiendan contratar a un abogado para manejar el papeleo y la investigación del título.

Y mientras que las regulaciones son estrictas y hay un montón de papeles, “Colombia protege la propiedad”, dijo Diana Pizano, un socio en el bufete de abogados de Medellín de Colombia Compañeros Legal.

Los pagos iniciales son por lo general de 10 por ciento a 20 por ciento del precio de compra. Colombia no utiliza cuentas de depósito en garantía, pero el acuerdo de compra es “legalmente vinculante para las partes y exigible”, dijo Pizano. Si no hay problemas con la financiación o el título de propiedad, ofertas se cierran dentro de los 45 días de una oferta aceptada, dijo.

La mayoría de las transacciones son en efectivo. Incluso para los locales, las hipotecas son muy caros, con tasas de interés de alrededor del 12 por ciento, dijo el señor Holman, y por lo general requiere de 30 a 40 por ciento de pago inicial.

Ver reportaje completo en: http://www.nytimes.com/2016/10/23/realestate/house-hunting-in-colombia.html?_r=0